SIFACE, L'AMOR CASTRATO

Con este deslumbrante 'Siface: l’amor castrato', el contratenor Filippo Mineccia y el director Javier Ulises Illán a la cabeza de Nereydas, presentan un pasticcio imaginario que refleja la vida musical y personal del castrato contralto 'Siface' nacido como Giovanni Francesco Grossi en 1653 en Toscana.

Filippo Mineccia captura con brillantez la caleidoscópica sucesión de emociones que atraviesa esta selección de arias, que reflejan el modo de vida tórrido y espectacular de finales del siglo XVII. El conjunto Nereydas se sumerge con empatía en esta celebración vocal e instrumental siempre colorista, a menudo profunda e incisiva, firmada también por Alessandro Scarlatti (la emotivísima nana Dormi o fulmine), Francesco Cavalli o Henry  Purcell (My song shall be alway). 

SIFACE, L'AMOR CASTRATO

 

Alessandro Stradella (1639-1682):

1. Ouverture

2. Recitativo “Amiche selve” [Role: San Giovanni]

3. Aria “Deste un tempo” [Role: San Giovanni] 

4. Carlo Pallavicino (c.1630-1688): Aria “È pur caro il poter dire” [Role: Tito] 

 

Alessandro Stradella:

5. Aria “Voi donzelle che studiate” [Role: Testo] 

6. Aria “Soffin pur rabbiosi” [Role: San Giovanni] 

7. Bernardo Pasquini (1637-1710): Ouverture

8. Francesco Cavalli (1602-1676): Aria “Hora si ch’assai più fiero” [Role: Siface] 

9. Alessandro Stradella: Aria “Io per me non cangerei” [Role: San Giovanni] 

10. Carlo Pallavicino: Ouverture 

 

Pietro Simone Agostini (1635-1680):

11. Recitativo “Hor ch’in sopor profondo” [Role: Ostilio] 

12. Aria “Sorgi o bella da le piume” [Role: Ostilio] 

13. Carlo Ambrogio Lonati (c.1645-c.1712): Aria “Tremino, crollino” [Role: Costanzo] 

14. Giovanni Battista Bassani (1647-1716): Ouverture

Antonio Giannettini (1648-1721):

15. Recitativo “Languia d’amor” [Role: Curzio] 

16. Aria “Con un bacio” [Role: Curzio]

17. Bernardo Pasquini: Aria “D’una fede al vivo zelo” [Role: Giosuè] 

Alessandro Stradella:

18. Ouverture

19. Aria “Ma folle è ben chi crede” [Role: Testo] 

20. Giovanni Battista Bassani: Aria “Core misero” [Role: Giona] 

21. Pietro Simone Agostini: Aria “Voglio guerra” [Role: Tacio] 

Henry Purcell (1659-1695):

22. My song shall be alway (London, 1689) 

23. Sefauchi’s Farewell (London, 1689) [for harpsichord]

24. Bernardo Pasquini: Aria “Ma nostre voci flebili” [Role: Giosuè] 

25. Alessandro Scarlatti (1660-1725): Aria “Dormi o fulmine” [Role: Nutrice] 

COMPRAR DISCO |  MÁS INFO    www.nereydas.com

CRÉDITOS

 

Filippo Mineccia | contratenor

NEREYDAS

Johannes Pramsohler | concertino

Ricar Renart, Elsa Ferrer, Silvia Mondino, Roldán Bernabé,

Aliza Vicente, Elvira Martínez | violines
Isabel Juárez, Sara Gómez | viola
Ester Domingo | violonchelo
Ismael Campanero | violone
Daniel Oyarzabal | clave y órgano
Manuel Minguillón | archilaúd y guitarra barroca

Javier Ulises Illán | director

Federico Prieto | ingeniero de sonido

Grabado en Guadarrama (Centro Cultural de La Torre)

Mayo 2017
 

www.glossamusic.com

Catálogo: GCD 923514

SÍGUEME

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Copyright © 2020 Daniel Oyarzabal. All rights reserved. Branding & Website Design: Celia Lumbreras