top of page
IsmayYaca9404V5.jpg

Foto:: © Noah Shaye

THE NEW VIOLONE
 

The New Violone nace de la idea de dar voz propia a un instrumento que siempre ha estado ligado al bajo continuo de manera casi exclusiva. Si bien el violone fue un instrumento muy importante durante el Renacimiento y el Barroco, poco a poco cayó en el olvido sin dejar apenas música original escrita para el mismo.

Del mismo modo que cada persona tiene su propia voz, el violone tiene un sonido único y original entre los instrumentos de cuerda. Es muy interesante acercarse a toda esta música maravillosa de Bach, Vivaldi, Fontana o Castello, desde este sonido nuevo. La transcripción estaba a la orden del día en el tiempo de estos compositores y una misma música podía interpretarse en instrumentos tan diferentes como un órgano, un clave, un laúd o un violonchelo. Esta puerta abierta nos lleva a preguntarnos si toda la música es en el fondo una transcripción de una idea intangible, un ideal que tenemos que tratar de hacer sonar con nuestro propio instrumento, sea el que sea.

The New Violone_Carátula.png

 THE NEW VIOLONE

 

1. Antonio Vivaldi | Cello Concerto, RV 419: Allegro

2. Dario Castello | Sonata seconda

3. Antonio Vivaldi | Adagio, RV 314a

4. Johann Sebastian Bach | Sonata nº 3, BWV 527: Andante

5. Johann Sebastian Bach | Sonata nº 3, BWV 527: Adagio e dolce

6. Johann Sebastian Bach | Sonata nº 3, BWV 527: Vivace

7. Johann Sebastian Bach | Cello Suite nº 2, BWV 1008: Sarabande

8. Antonio Vivaldi | Bassoon Concerto in G minor, RV 495: Presto

9. Antonio Vivaldi | Bassoon Concerto in G minor, RV 495: Largo

10. Antonio Vivaldi | Bassoon Concerto in G minor, RV 495: Allegro

11. Giovanni Battista Fontana | Sonata seconda

12. Girolamo Frescobaldi | Capriccio sopra la bassa fiamenga

13. Henry Purcell | Curtain tune on a ground (from Timon of Athens)

COMPRAR DISCO |  MÁS INFO    

Logo_Apple_Blanco.jpg
Logo_Spotify_Blanco.jpg
CLA_8087.JPG

Foto: © Noah Shaye

CRÉDITOS

 

Ismael Campanero | violone

Daniel Oyarzabal | clave y órgano

Olivier Fourés | asesor musical

Bertram Kornacher | ingeniero de sonido

Noah Shaye| fotos

Clara Ares | diseño gráfico

Grabado en la Iglesia de Santa Marina, Alameda del Valle, Madrid

Junio 2021

(p) & © 2022

M-25766-2022

bottom of page